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Preguntas frecuentes sobre Vuelos

EQUIPAJE FACTURADO EN BODEGA: La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, la tarifa pagada y la ruta.

Como norma general en vuelos regulares la franquicia oscila entre unos 20kg y 23kg por pasajero. Eso sí, puede haber algunas rutas en las que la placa del vuelo no incluya equipaje en bodega.

En los vuelos desde/hacia América muchas compañías aplican el sistema de piezas, permitiendo un único bulto por persona con un peso máximo de 23 kg

En vuelos low cost, aconsejamos consultar la normativa de la propia compañía aérea, ya que todas cobran distintos precios por maleta y/o kilo facturado, cuyo importe variará dependiendo de cada compañía low cost.

EQUIPAJE DE MANO: Por motivos de seguridad sólo se permite subir a la cabina una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo oscila entre los 6kg y 10kg, y las medidas no pueden exceder de los 55cm x 40cm x 20cm, pero siempre aconsejamos reconfirmar dicha información con la propia compañía aérea ya que el peso o medida puede verse variada en función de la compañía que se trate.

Si el vuelo es de una compañía low cost, deberás ponerte en contacto directamente con dicha compañía, ya que Logitravel no puede realizar cambios ni cancelaciones sobre estos billetes.

Si el vuelo es de una compañía regular y quieres modificarlo o cancelarlo, tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del apartado CONTACTO para informarte de las condiciones de la tarifa contratada.
  • Si la cancelación se solicita el mismo día de la reserva, dentro de nuestro horario de atención telefónica, ésta puede cancelarse con reembolso total excepto de los gastos de gestión de Logitravel.
  • Si la cancelación se realiza fuera del horario laboral del día de la reserva, hay que tener en cuenta:
  • Las compañías aéreas tienen sus propias penalizaciones en función de las tarifas reservadas.
  • Logitravel realizará la gestión del reembolso con un cargo por persona que son adicionales a las penalizaciones de las propias compañías.
  • Por eso no se tramitarán reembolsos de billetes inferiores a 75 euros
  • Si es una modificación, además de los gastos por cambios que aplique la compañía aérea, Logitravel facturará un cargo en concepto de gastos derivados de la remisión bajo las nuevas condiciones.
Una vez informado del importe de la penalización y la posibilidad de la cancelación / modificación de tu vuelo, si estás de acuerdo debes enviarnos un e-mail autorizando dicho cambio con las condiciones especificadas.
Te recordamos que los cambios de nombre no están permitidos por las compañías aéreas.
En un billete de ida y vuelta en caso de no usar la ida la vuelta sería cancelada automáticamente por la compañía aérea.
Recomendamos la contratación de un seguro de anulación muy económico que aparece en el momento de confirmar la reserva y que cubre los gastos de dicha anulación en muchos casos.

Deberás presentarte en los mostradores de facturación con el tiempo suficiente, teniendo en cuenta los tiempos de espera en dicho mostrador, los controles de seguridad, las distancias hasta la puerta de embarque, etc. Debes de llegar a la puerta de embarque mínimo 30 minutos antes de la salida del vuelo.

Como norma general, recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.

Para los vuelos chárter, el cliente será informado de los horarios y lugar de convocatoria cuando se le entrega la documentación.

El no cumplimiento por parte del cliente de este apartado, eximirá a Logitravel de cualquier reclamación posterior.

Las condiciones generales de vuelos aparecen escritas en nuestra página en el mismo momento de hacer tu reserva. Deberás leerlas y aceptarlas para confirmar tu reserva. En caso de tener cualquier duda al respecto, te rogamos nos consultes antes de confirmar definitivamente tu vuelo.

AIR EUROPA
  • GUÍA PASAJERO (Atención cliente, equipaje, aparatos electrónicos, pasajeros especiales, condiciones billetes, condiciones transporte, vuelos EEUU...)
  • SERVICIOS (Situación vuelos, reserva asientos, tarjeta embarque, equipaje extraviado...)
IBERIA
  • SERVICIOS (Equipaje, check-in online, menores, animales, confirmación horarios, atención cliente...)
AIR BERLIN
VUELING

EASYJET


RYANAIR

En algún caso, el horario de los vuelos puede sufrir variaciones. Por ello, te recomendamos que confirmes el horario 24 horas antes de la salida.
  • Reservas de vuelos low cost o bajo coste, reconfirma directamente con la compañía ya que pueden verse obligadas a cambiar los horarios en el último momento y no nos avisen con tiempo suficiente para comunicártelo. Como norma general, suelen avisarte mediante el email que has insertado a la hora de realizar la reserva.
  • Reservas de vuelos regulares, LOGITRAVEL te avisará mediante correo electrónico, sms al móvil o llamada telefónica. Pero también puedes reconfirmar los vuelos llamando a la compañía aérea o a través de internet:
Reservas en sistema Galileo
Reservas con sistema Amadeus 

Galileo y Amadeus son los sistemas utilizados por las aerolíneas para almacenar toda la información relativa a las tarifas de vuelos, las plazas disponibles, y las reservas realizadas. Los códigos que identifican tus reservas y tus billetes son generados por este sistema.

Normalmente no incluyen equipaje. En el proceso de reserva deberás indicar cuantas maletas quieres facturar y se recalculará el precio total de tu reserva. Recuerda que en algunos casos sólo podrás facturar una maleta por pasajero.

Si no hubieras marcado nada y el día del vuelo quisieras facturar alguna maleta, lo podrás hacer en el aeropuerto, pero te cobrarán un recargo sobre el precio por no haberlo realizado online.